Tarea miércoles 18 de marzo
Hola clase.
Buenos días a todos.
He visto que algunos de vosotros todavía no os habéis puesto en contacto conmigo.
Si tenéis algún problema para hacerlo recordad que mi email es
Ahí va la tarea de hoy miércoles, aunque lo primero que os quiero enseñar es
cómo podría hacerse.
Os voy a enseñar la tarea de Germán, que además de servirnos para corregir
las actividades de ayer, está muy bien presentada y puede ayudarnos a organizar
nuestro trabajo.
TAREA: 17 MARZO
GERMAN
EJERCICIOS MATE
1.-UNIDADES DE LONGITUD
MENORES QUE EL METRO: Ratón del ordenador y una goma
MAYORES QUE EL METRO: Una mesa y un sofá
2.-PROBLEMA 1
MIDE 20 CM MAS
3.- PROBLEMA 2
50 CINTAS
4.-EJERCICIO 1
3CM= 30 MM 100M=1000 DM
9M=900CM 4DM=400MM
EJERCICIOS LENGUA
PAG 150
2.-EJERCICIO
AFIRMACION: También
DUDA: Quizá, Tal vez
NEGACION: Jamás, Nunca
LUGAR: Aquí
MODO: Bien
TIEMPO: Hoy
CANTIDAD: Muy, Mucho, Bastante
PAG 151
5.- EJERCICIO
- Consultare esta tarde la página web del museo
- El actor principal esta sobre el escenario
- Los montañeros caminaron durante 5 horas
- La cena del viernes la haremos entre todos
6.- EJERCICIO
Ayer fui con mi familia a ver un espectáculo de magia. ¡Fue estupendo! Los trucos eran increíbles y sorprendentes, pero lo que más me gusto fue que era muy divertido. ¡Por un momento pensé que no eran trucos, y que la magia existía!
…………………………………………………………………..
¿Habéis visto qué bien lo ha hecho? Felicidades Germán.
Todo en un documento y aprovechando las herramientas de word al máximo.
Ahora viene la tarea de hoy miércoles pero RECORDAD
Para convertir unidades, cuando subes la escalera divides (pues nos cuesta más),
y para bajarla multiplicas.
Matemáticas
Pirámide 7 9 6 4
Divisiones
4926137 dividido entre 57 9240128 dividido entre 83
Hoy trabajaremos las UNIDADES DE MEDIDA DE CAPACIDAD
Para ello vamos a ver primeramente un vídeo introductorio
Una vez visto el vídeo hacemos los ejercicios 2, 3 , 6 y 7 de la página 121. Lo podéis hacer en word y compartirlo directamente o en el cuaderno de clase y enviarlo a través de Office Lens.
Lengua
Aquí vamos a repasar lo visto hoy "Adverbios, preposiciones y conjunciones", pero en lugar de ser meros lectores vamos a ser escritores, es decir, vamos a hacer una actividad de producción escrita.
Vamos escribir las siguientes oraciones.
a) Una oración donde haya una preposición y una conjunción.
b) Una oración donde haya un adverbio de duda y una preposición.
c) Una oración donde haya un adverbio de tiempo y una conjunción.
d) Una oración donde haya una adverbio de lugar y una preposición.
e) Una oración donde haya un adverbio de de modo y una conjunción.
Os recuerdo que para hacer la actividad debéis leer bien los recuadros naranjas de las páginas 150 y 151 del libro de Lengua y ver el mapa conceptual que hay en el blog referente a los tipos o clases de palabras.
Ciencias
De la presentación Fuerzas y movimiento que está colgada en el blog el día miércoles 11 de marzo, contestar a las siguientes preguntas. También lo puedes consultar en el tema 7 del libro de Ciencias Naturales (pág. 112 y 113)
No hay comentarios:
Publicar un comentario